San Juan 8 > San Juan > ENI N°35

Dejaron inaugurada la ENI N°35 "Estrella de los Andes"

En un acto que contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, dejaron habilitadas las obras llevadas a cabo en la ENI N°35.

Este lunes quedó habilitada la obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela de Nivel Inicial ENI N°35 “Estrella de los Andes”. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y los ministros de Obras Julio Ortiz Andino y de Educación Felipe De Los Ríos. La mejora permitirá que en este Ciclo Lectivo 2021, los 250 alumnos de Nivel Inicial cuenten con instalaciones confortables y acordes para su formación.

La ENI N°35 fue creada el 3 de abril de 2014 tras la fusión de las salas de Nivel Inicial de las Escuelas Provincia de Santa Fe y Doctor Crisóstomo Albarracín, por Resolución 2434-ME-2014. La escuela contaba con 8 salas, un cargo directivo de Nivel Inicial y un cargo de maestro de Especialidad de Educación Física.

Te puede interesar...

En el año 2018 recibe la imposición del nombre “Estrella de los Andes” elegido por la comunidad inspirado en la canción de la Fiesta Nacional del Sol.

Actualmente la escuela funciona en su edificio nuevo ubicado en Avenida España 1425 sur, Capital. Escuela pública de Educación Inicial de primera categoría. con tres turnos: mañana, interturno y tarde; con una matrícula de 250 estudiantes divididos en 13 salas de 3, 4 y 5 años.

En el turno mañana funcionan dos salas de 4 años y tres de 5 años, en el interturno, tres salas de 3 años y en la tarde tres salas de 4 años y dos de 5 años.

El equipo de trabajo está compuesto por el equipo directivo: directora y vicedirectora, trece docentes a cargo de salas, tres profesoras de materias especiales: Educación Musical, Educación Física y Artes Visuales; tres Auxiliares de Dirección y 5 personas de Servicios Generales.

Ampliación, refacción y refuncionalización

Memoria técnico y descriptiva

La obra del edificio escolar comprende trabajos de ampliación, refacción y refuncionalización y se desarrolló en el plazo contractual de 360 días.

El monto de contrato fue de $30.689.388,67 y con la redeterminaciòn $46.719.834,71.-

La obra de ampliación consiste en:

- 6 Salas de Nivel Inicial con sanitarios y depósitos.

- 1 Sala de Juegos Didácticos.

- 1 SUM /cocina y economato

- Sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados

- circulaciones

- patio Cívico, patios de juegos y expansiones

- torre de tanques, patio técnico

- 1 Playón Polideportivo

Se instalaron equipos contra incendio de todo el establecimiento educativo según plano ICI, tanto en construcción nueva como en el edificio existente.

La calefacción y refrigeración es por medio de equipos de aire acondicionado frío calor según ETP.

Las instalaciones, tanto sanitarias, eléctricas, de gas y de seguridad, se realizaron de acuerdo con las reglamentaciones vigentes (según plano IS, IG, ICI, IE, IEBT, IEMT).

Se realizó la parquización y forestación de los espacios exteriores, se colocó el mástil en el patio cívico.