San Juan 8 > San Juan > UTA

Declaran ilegal el paro de colectivos y ordenan el cese de la medida de fuerza

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que el paro de la UTA es ilegal y por ello ordenaron que vuelvan las unidades a la calle.

Tras más de 12 horas de paro por parte de la UTA, desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que la medida de fuerza es ilegal. En el artículo 1 de la resolución emitida durante este viernes expresaron: “Declarar la ilegalidad de las medidas de acción directas e indirectas convocadas por la UTA….”

Seguido en el artículo 2 se expresó el cese inmediato de las acciones tomadas por la UTA al considerarse que la interrupción del servicio en contexto de pandemia afecta de manera directa las actividades esenciales.

Te puede interesar...

Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, dijo a Canal 8 que la medida se dio en el contexto de incumplimiento de una conciliación obligatoria. "Desconocieron este llamado y realizaron hoy un paro y así violando la medida". Además, se aplicó una multa que se aplicará teniendo en cuenta el salario mínimo, vital y móvil de los afiliados. "La suma exacta se conocerá el próximo lunes", añadió el funcionario.

Temas