San Juan 8 > San Juan > Clases

De Los Ríos: "Adelantamos la presencialidad debido a la responsabilidad social"

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, anunció el plan de vuelta a clases total en San Juan. La misma variará dependiendo de cada institución educativa.

En conferencia de prensa el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, anunció que desde la semana que viene los cinco departamentos del Gran San Juan vuelven a la presencialidad plena. El funcionario explicó que se de adelantan dos semanas las fechas programadas para el retorno a clases.

“Adelantamos dos semanas y medias la presencialidad plena y cuidad debido a la responsabilidad social que permite tener índices bajos de contagios” sostuvo De Los Ríos en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

En algunas escuelas, los alumnos asisten a clases todos los días

Desde el 20 de septiembre cada escuela organizará de manera escalonada la incorporación de los alumnos. Cada institución notificará a los padres de los alumnos para que inicien el proceso de unificación de burbujas.

Sobre el distanciamiento entre los alumnos, el ministro aclaró que debido al estatus sanitario se acordó en el Consejo Federal de Educación reacomodamos a entre 0.50 y 0.90.