San Juan 8 > San Juan > escuelas

En algunas escuelas, los alumnos asisten a clases todos los días

Desde el 20 al 24 de septiembre es la fecha para comenzar absorber las burbujas de las escuelas del Gran San Juan, pero algunas se adelantaron.

El 15 de octubre es la fecha tope que dio el Ministerio de Educación para que los estudiantes sanjuaninos de todos los niveles regresen a la presencialidad plena. Pero, algunas escuelas del Gran San Juan adelantaron el cronograma y desde hace al menos una semana los alumnos ya asisten a diario a los establecimientos.

Te puede interesar...

De acuerdo a la resolución 3241, las escuelas de los departamentos de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas tenían como fecha estipulada para la absorción de las burbujas desde el lunes 20 de septiembre. Pero, según pudo saber sanjuan8.com algunos establecimientos adelantaron el proceso.

clases presencialidad escuela alumnos aulas 2021 (24).jpeg

Hay escuelas en Capital que por ejemplo ya tiene a todos sus alumnos con presencialidad plena y otras ya enviaron la notificación de que el lunes 20 comienzan con el proceso y la incorporación de burbujas de manera completa. Es decir que no irán incorporando de a poco sino que el agrupamiento de ambos grupos será de manera directa.

Cronograma propuesto por Educación

-Del 23 de agosto al 17 de septiembre

En 14 departamentos de la periferia y alejados, en salas, grados y años, la modalidad será: El Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo y alcanzar la presencialidad cuidada plena.

- Del 4 de octubre al 15 de octubre

En los 5 departamentos del Gran San Juan, en salas, grados y años, la integración será: El Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo. Si hubiese un Grupo 3 se sigue el mismo procedimiento, incorporación progresiva hasta integrarse completamente.

El propósito es alcanzar la presencialidad cuidada plena de octubre a diciembre. La finalización de cursado para Nivel Inicial y Educación Especial será el 10 de diciembre, mientras que Nivel Primario y Secundario se estableció el 17 de diciembre.

Siguen los cuidados

Se mantienen los protocolos sanitarios preventivos, se les tomará a los estudiantes la temperatura al ingreso, deben llevar barbijo desde que ingresan hasta que salen de la escuela. También tienen que acudir diariamente con los kits sanitizantes.

kit de higiene escuelas 2.jpg

Las aulas permanecerán con puertas y ventanas abiertas con ventilación cruzada. Serán limpiadas de acuerdo a los períodos establecidos. La distancia entre alumnos en los cursos y en recreos en el patio se mantendrá.

El ingreso a los sanitarios sigue siendo restringido en relación al espacio y dimensiones. Los comedores escolares funcionarán organizados de acuerdo al espacio físico por turnos si la matrícula es muy numerosa. Para llegar a la presencialidad cuidada plena, se reforzaron protocolos sanitarios preventivos se entregaron 194.994 kits sanitizantes reponiendo los otorgados en marzo, se desinfectan y realiza mantenimiento periódico en las instituciones educativas.