San Juan 8 > San Juan > Caucete

Crimen en Caucete: relevan escalofriantes detalles del hecho

La Fiscalía dio a conocer detalles del crimen que involucró a una familia en Caucete. Las imágenes de la escena del crimen.

El hecho ocurrió a las 18 de noviembre del corriente año, alrededor de las 22, cuando personal policial de Seccional Novena, por requerimiento del 911, se constituyó en el domicilio de calle Laprida, Barrio Ruta 20, Mza 14, casa 5, Caucete.

En virtud de un llamado anónimo realizado por alguien de las inmediaciones, por disturbios y una gresca en el interior de la vivienda, efectuado este llamado a las 21:45 horas aproximadamente, la Policía se hizo presente. Que al llegar a la casa, el personal policial fue recibido por la Sra. Silvina del Valle Flores, quien gritaba pidiendo ayuda, diciendo “mi pareja está adentro herido”. Además manifestó que ella también había sido agredida con golpes con la culata de un arma por su hija, Gilda Flores.

La mujer acompañó a los uniformados al lugar y, previo a su ingreso, sobre la vereda de la casa, observaron a un hombre, el que al notar la presencia policial de forma espontánea y voluntaria les manifestó “yo lo maté por violador … ese no viola más”.

Te puede interesar...

Tras los dichos, de forma inmediata dos policías procedieron a hacer ingreso a la casa en compañía de la Sra. Flores, mientras que uno se quedó afuera custodiando al sujeto. Al intentar ingresar a la vivienda, no pudieron hacerlo ya que estaba cerrada desde adentro con llave, razón por lo cual procedieron a derribarla. Una vez adentro y luego de una rápida inspección advirtieron que en un pasillo en el fondo de la vivienda y junto a un portón de chapa, yacía el cuerpo de un sujeto masculino con su cara y cabeza cubierta de sangre, ubicado de espaldas al piso y sin signos vitales.

Por ello, ante la situación de flagrancia (art. 294 inc. 1° de la Ley 1851-O), se procedió a la aprehensión del sujeto que se identificó como Antonio Solano Molina, a las 22:07 horas, el que había manifestado – de forma voluntaria - haber sido el autor del hecho, encontrándose a su lado, a unos escasos metros y sobre el piso había un arma de fuego color negro tipo tumbera.

Tras la aprehensión y por comentarios de testigos presenciales de la agresión, se determinó que al lugar, en el que vivían Molina y su pareja Gilda Flores con los dos hijos menores de ambos, fue invitada a cenar esa noche la pareja conformada por Silvina del Valle Flores (madre de Gilda Flores) y Manuel Ruiz, los que además – y sin que los anfitriones lo supieran, invitaron a Rubén Darío Aldana y a Natalia Castro. Los mismos al llegar se sentaron en la mesa, ubicándose de la siguiente forma, Ruiz frente a Aldana y Natalia Castro, y en una punta Silvina Flores, quedándose parado detrás de Ruiz, Antonio Molina, mientras que Gilda Flores procedió a llevar a los menores a una habitación, para luego cerrar la puerta principal con llave, siendo esta la señal para Molina, el que de forma inmediata sacó un caño debajo de la mesa y comenzó a golpear por detrás en la cabeza a Ruiz, mientras que ella con un arma comenzó a golpear también en la cabeza a su madre, ello de manera coordinada.

Frente a la agresión simultánea de los anfitriones, Aldana y Castro intentaron disuadir a Molina, el que lejos de desistir, se trenzó a golpes con Rubén Aldana, escapando luego Aldana y Castro, los que salieron corriendo de la vivienda al igual que Silvina Flores, y tras ellos Gilda Flores, escapándose junto a sus hijos, quedando entonces solos en el interior de la casa, Molina y Ruiz.

Tras ese panorama, la policía logró la aprehensión de Gilda Flores, a unas tres cuadras del lugar del hecho, de forma casi simultánea a la de su pareja. En cuanto a la víctima fatal se estableció que se trataba de Manuel Eduardo Ruiz, de 61 años de edad, su pareja herida Silvina del Valle Flores, de 42 años de edad, y los aprehendidos Antonio Solano Molina Varela, de 34 años de edad y Gilda Alejandra Flores, de 20 años de edad.

Se informó a su vez que entre el portón y el vehículo estacionado afuera – propiedad del fallecido- se encontró un caño de gas color amarillo de unos 50 cmts con manchas de color rojo en su superficie y se pudo determinar a prima facie que el motivo del ataque de Molina sería porque Ruiz habría agredido sexualmente a un hijo de Molina días atrás.

Asimismo, y tras una exhaustiva búsqueda no se encontraron vainas ni proyectiles en el lugar del hecho ni impactos en las paredes.

Se dio intervención a División Drogas de la Policía en virtud del hallazgo en el interior de la vivienda de estupefacientes (cocaína) y una balanza de precisión.

El cuerpo de Ruiz fue trasladado a morgue judicial para su correspondiente autopsia mientras que Molina y su pareja Gilda Flores fueron aprehendidos y trasladados a Seccional Novena, quedando la vivienda bajo custodia policial.

En el lugar se hizo presente personal del 102 por los hijos menores de la pareja aprehendida, los que quedaron en resguardo de una tía.

F) Secuestro. Arma de fuego – Caño de unos 50 cmts de color amarillo – Celulares- Ropa

G) Funcionarios Judiciales intervinientes: Fiscal Coordinador, Ivan Grassi, Fiscal del caso Francisco Micheltorena y ayudantes Adrián Elizondo, Cesar Recio y Agostina Ventimiglia.

Temas