San Juan 8 > San Juan > receso invernal

Covid-19: ¿Qué sucederá con el receso invernal en San Juan?

El tema del receso invernal fue tratado en la primera reunión técnico pedagógica entre Educación y los gremios docentes.

Tras una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que la posibilidad de adelantar el receso invernal “estará determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos” y enfatizó que dicha definición “dependerá de cada jurisdicción”. En el contexto epidemiológico local, ¿qué sucederá con las vacaciones de invierno en San Juan?

En la provincia se analiza la posibilidad de no esperar hasta después del 9 de julio para entrar en el receso invernal sino adelantarlo a la primera semana del séptimo mes del año. Sumado a esto, evalúan extender el periodo de las vacaciones de invierno de 3 a 4 semanas, según manifestó el secretario General de UDA, Julio Rosa, a este medio. Este tema fue tratado en la primera reunión técnico pedagógica que realizó el Ministerio de Educación con los gremios docentes en la jornada de ayer y que tendrá su segundo encuentro el 11 de junio.

Te puede interesar...

Sin embargo, es algo que aún está en evaluación y que será tratado nuevamente en la tercera reunión entre las autoridades de Educación y los representantes de los docentes, programada para el próximo 25 de junio. En este último encuentro, definirán, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, qué sucederá con las vacaciones de invierno.

En tanto que el próximo lunes, tras el confinamiento estricto, se aplicará en la provincia la presencialidad voluntaria, y los alumnos podrán decidir entre volver al aula o permanecer con clases virtuales.