San Juan 8 > San Juan > COVID-19

COVID-19: hay dos niños positivos internados y controlados

Uno de los niños con COVID-19 tiene síndrome inflamatorio multisistémico post-covid y se esperan los resultados del otro paciente.

Hasta el último parte oficial de Salud Pública, en San Juan fueron confirmados 11.694 casos positivos de COVID-19 y ya son 8.200 los recuperados. Actualmente, hay dos niños positivos de COVID-19 que permanecen internados pero controlados.

Generalmente, los chicos cursan el COVID-19 con síntomas leves en su gran mayoría y con buena recuperación. En el caso de que un niño tenga sintomatología que entraría como caso sospechoso de COVID-19, se lo interna, según explicó la jefa de Pediatría de Salud, Andrea Weidmann, a Canal 8. Sin embargo en muchos de los casos sospechosos se termina descartando el COVID-19, porque se trata de patologías virales estacionales.

Te puede interesar...

En el caso de los pequeños confirmados, uno tiene síndrome inflamatorio multisistémico post-covid, en tanto que se está estudiando si el otro nene también tiene la patología confirmada. “Se trata de una complicación del COVID-19 en pediatría pero que se da en muy baja proporción y la gran mayoría de los chicos ya están en su casa”, explicó la doctora.

Respecto a la sintomatología compatible con COVID-19, más frecuente en los pacientes pediátricos, están los cuadros respiratorios leves o moderados o gastroenteritis. En el caso del síndrome inflamatorio multisistémico post-covid se requiere de otro tipo de tratamiento e internación en sala común o Terapia, dependiendo de la complejidad del caso.