COVID-19: hay dos niños positivos internados y controlados
Uno de los niños con COVID-19 tiene síndrome inflamatorio multisistémico post-covid y se esperan los resultados del otro paciente.
Generalmente, los chicos cursan el COVID-19 con síntomas leves en su gran mayoría y con buena recuperación. En el caso de que un niño tenga sintomatología que entraría como caso sospechoso de COVID-19, se lo interna, según explicó la jefa de Pediatría de Salud, Andrea Weidmann, a Canal 8. Sin embargo en muchos de los casos sospechosos se termina descartando el COVID-19, porque se trata de patologías virales estacionales.
Te puede interesar...
En el caso de los pequeños confirmados, uno tiene síndrome inflamatorio multisistémico post-covid, en tanto que se está estudiando si el otro nene también tiene la patología confirmada. “Se trata de una complicación del COVID-19 en pediatría pero que se da en muy baja proporción y la gran mayoría de los chicos ya están en su casa”, explicó la doctora.
Respecto a la sintomatología compatible con COVID-19, más frecuente en los pacientes pediátricos, están los cuadros respiratorios leves o moderados o gastroenteritis. En el caso del síndrome inflamatorio multisistémico post-covid se requiere de otro tipo de tratamiento e internación en sala común o Terapia, dependiendo de la complejidad del caso.