San Juan 8 > San Juan > dosis de refuerzo

Covid-19: 94 mil personas recibieron su dosis de refuerzo

El jefe del Programa de Inmunizaciones comentó que durante la última semana se aplicaron más de 30 mil dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Paralelamente al crecimiento sostenido de casos diarios de Covid-19 en San Juan, continúa el plan de vacunación contra esta enfermedad. Por estos días, la prioridad de los vacunadores está en la colocación de la mayor cantidad posible de dosis de refuerzo.

En este sentido, el jefe del Programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, sostuvo en diálogo con Noticiero 8 que durante la última semana se aplicaron más de 30 mil dosis de refuerzo elevando, en tan solo siete días, de 64 a 94 mil el total de dosis aplicadas.

Te puede interesar...

"Nuestra intención es avanzar a la mayor velocidad posible con la vacunación contra el Covid-19 pese a todas las bajas que estamos sufriendo de profesionales que dan positivo. Nuestra prioridad es la salud de los sanjuaninos", expresó Muñoz.

Así mismo, el jefe de Inmunizaciones recordó que transcurridos los 120 días de la colocación de la segunda dosis, cualquier persona mayor de 18 años puede asistir al vacunatorio más cercano para inocularse nuevamente. "No hace falta turno, estamos trabajando por demanda", explicó.

Por otro lado, Muñoz comentó que son los y las adolescentes quienes "más cuesta para que sean vacunados". Cabe destacar que a diferencia de los mayores, los menores de 18 años deben esperar 150 días como mínimo para realizar este procedimiento.

Por último, Fabio Muñoz aseguró que la reacción que puede tener la vacuna contra el Covid-19 en una persona que transita la enfermedad pero lo desconoce porque es asintomática es "relativa al cuerpo o organismo de cada una".

Comienza la campaña de vacunación Doble Viral

El jefe del Vacunatorio Provincial, Fabio Muñoz, confirmó que el 15 de enero se lanzará la campaña de vacunación Doble Viral en todos los vacunatorios y centros de salud de San Juan. "Cualquier persona podrá acercarse, vacunarse y evitar, de esta forma, un posible brote de sarampión".