San Juan 8 > San Juan > COVID-19

COVID-19: 1253 sanjuaninos fueron vacunados con la Sputnik V

De las 2250 vacunas que llegaron a la provincia, 1253 sanjuaninos ya recibieron la primera dosis contra el COVID-19 en el Estadio Aldo Cantoni.

Este martes comenzó la vacunación contra el COVID-19 en todo el país de la mano de la llamada Sputnik V. En San Juan, el Estadio Aldo Cantoni fue el escenario elegido para vacunar, en primer lugar, a los sanjuaninos que se encuentran en la primera línea de fuego trabajando en hospitales y centros de salud.

Según lo informado por el Ministerio de Salud Pública, en esta primera semana de la puesta en marcha del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, se colocaron 1.253 dosis.

Te puede interesar...

El total de las dosis fueron destinadas a agentes de salud, con el objetivo de que estén protegidos y puedan atender a la comunidad.

El resto de las vacunas que se encuentran a disposición serán colocadas a partir del lunes 4 de enero, en horario de 8 a 15. El escenario será el mismo.

Quienes podrán asistir son los equipos de salud que se encuentran en la primera línea de atención y tienen entre 18 y 59 años.

Los trabajadores de las áreas COVID-19, Unidades de Terapia Intensiva, bioquímicos e hisopadores deberán presentarse con DNI, acreditación del lugar donde trabajan y no presentar ningún síntoma. Quedan excluidos los mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.