"
San Juan 8 > San Juan > vacunación

Coronavirus: aún no hay fecha del inicio de la campaña de vacunación para bebés

Las dosis pediátricas aún no llegan a San Juan. Esperan que los primeros días de agosto arribe el cargamento a la provincia.

A pesar que desde Nación informaron que a fines de julio, principios de agosto se comenzaría con la vacunación pediátrica contra el Covid-19, se supo que aún no llegan las dosis a San Juan.

Fuentes oficiales informaron a sanjuan8.com que el vuelo con las dosis se retrasó y eso generó que se postergue el inicio de la campaña de vacunación para bebés desde los 6 meses.

Te puede interesar...

Todavía no hay una fecha concreta para el inicio y se espera que haya novedades en el transcurso de la primera semana de agosto, afirmaron a este diario.

Vacunación en bebés

La campaña, que está dirigida a "niños y niñas de seis meses a tres años como esquemas iniciales de vacunación", consta de dos dosis, que serán aplicadas con un intervalo de 28 días entre una y otra, detalló el funcionario.

A su vez, permitirá que los niños de tres y cuatro años que ya tienen dos dosis de Sinopharm, pasados cuatro meses de su esquema completo, reciban el refuerzo de Moderna.

"La vacunación es la mejor estrategia para la prevención de la internación, especialmente en los niños con infecciones respiratorias o algún tratamiento específico en donde quizás el impacto del Covid puede tener una mayor gravedad", afirmaron desde el Ministerio de Salud Pública de Nación.

La vacuna pediátrica de Moderna tiene la misma formulación que la dosis administrada a mayores de 12 años, "con menos microgramos, es una concentración menor", y si bien "no evita la transmisión, tiene un impacto sobre ella".