San Juan 8 > San Juan > autopartes

Continúan los operativos contra la venta ilegal de autopartes y cobre

Desde el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes brindaron detalles sobre los operativos realizados durante 2021.

Con el objetivo de cumplir con las legislaciones vigentes, avanzar y fortalecer en una política de acción preventiva de seguridad, se continúan inspeccionando y notificando recuperadoras, chacaritas y desarmaderos.

Estos operativos se articulan también dentro del plan de acción elaborado para situaciones relacionadas con diversos hechos delictivos relacionados con robo de transformadores y el mercado ilegal de venta de cobre.

Te puede interesar...

Durante el 2021, las estadísticas del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA) arrojaron los siguientes datos:

  • Notificaciones y actas de inspección: 49
  • Comercios inscriptos: 19
  • Total de comercios entrevistados: 25

Uno de los objetivos principal de estos operativos es lograr que los establecimientos regularicen su situación para inscribirse dentro del RUPVVA tal como lo establece Ley N° 1707-C, la cual indica que toda persona física o jurídica que se dedique a la compra-venta de autopartes, nueva o usada, los desarmaderos o chacaritas, tienen que estar inscriptas en el registro.

Acorde a lo anterior, Rolando Díaz, director del organismo provincial, señaló: “Este trabajo también permite determinar el origen de los elementos que se encuentran en ese circuito comercial y desalentar el mercado ilegal”.

Destacó además que en varios de estos operativos “trabajamos junto a la Dirección de Coordinación Judicial D5 de la Policía y en esos procedimientos se pudieron detectar vehículos adulterados, robados, mellizos, y se lograron esclarecer varios casos ligados a estafas”.

FUENTE: Si San Juan