El pasado sábado, una nena de tres años fue tomada por la fuerza por su padre que la subió hasta un cerro y amenazó con matarla y luego quitarse la vida. Este grave episodio de violencia de género ocurrió en el departamento de Calingasta y terminó con un hombre detenido, sólo acusado de amenazas coactivas y desobediencia de una orden judicial, a pesar de que el fiscal solicitó tentativa de homicidio doblemente agravado.
Te puede interesar...
Pero, las novedades por estas horas pasan por la asistencia psicológica que solicitó la víctima. Sanjuan8.com se comunicó con Adriana Ginestar, a cargo de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidades y detalló que esta mujer hacía un mes había denunciado al padre de sus tres hijos en la comisaría de Calingasta.
Esto generó que un grupo interdisciplinario compuesto por una abogada, psicóloga y trabajadora social se encuentren con la mujer y la asistan de manera urgente. “Ya se pidió que sea incorporada al programa económico Acompañar y que sea asistida psicológicamente”, dijo la funcionaria.
Mientras tanto, el sujeto se encuentra detenido mientras dure la investigación por parte de los fiscales de CAVIG.