"
San Juan 8 > San Juan > Futbolista

Confirmaron la causa de muerte del joven futbolista Ronaldo Arias

El joven futbolista murió en la mañana del jueves, tras entrenar la noche anterior. Se conoció el resultado de la autopsia.

En la mañana del jueves, la muerte de un joven futbolista conmocionó a los sanjuaninos. Se trata de Ronaldo José Arias Álvarez, de 20 años, que jugaba en el Club Sportivo Peñarol de Chimbas, y que tiempo atrás se estuvo realizando estudios médicos por presuntos problemas cardíacos. Con el avance de la investigación, se conoció la causa de muerte.

Este viernes, la Fiscalía reveló el resultado de la autopsia. El examen médico forense arrojó que el jugador falleció a causa de un Shock cardiogénico por edema pulmonar. En este marco, los profesionales entienden que se trató de una muerte natural.

El Ministerio Público Fiscal informó que los padres del joven manifestaron que su hijo se habría estado realizando estudios médicos por posibles problemas cardíacos, aún sin tener un diagnóstico ni medicación indicada.

Te puede interesar...

El joven futbolista había estado entrenando la noche anterior y cuando regresó a su casa, se acostó a dormir. Fue en horas de la mañana del jueves cuando se acercaron a despertarlo y al no obtener respuesta, lo subieron al vehículo familiar y lo trasladaron hasta el hospital José Giordano, de Albardón. Al ingresar al nosocomio, la médica de guardia que lo asistió constató el fallecimiento de Ronaldo.

Intervino personal de la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Micheltorena y la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia.

image