San Juan 8 > San Juan > autotest

Confirmaron cuándo llegarán los primeros autotest a San Juan

Desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan brindaron detalles del arribo de las nuevas pruebas para detectar si una persona contrajo Covid-19.

Luego que el Ministerio de Salud de la Nación autorizara la venta al público en farmacias de los autotest de Covid-19, se conoció cuándo llegarían los primeros test a San Juan y también cuánto costarían.

En diálogo con Noticiero 8, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, Mauricio Barceló, comentó que los autotest llegarían el 25 de enero al país y se estima que los primeros sean distribuidos en las ciudades con más afluencia de turistas.

Te puede interesar...

Por este motivo, Barceló confesó que estima que los autotest de Covid-19 lleguen a San Juan a principios del mes de febrero. Así mismo, el farmacéutico detalló que los mismos tendrán un valor que rondará entre los 1500 y 1800 pesos.

"Los autotest que arribarán al país serán de cinco marcas diferentes, cuatro de ellos son nasales y uno funciona por medio de la saliva", explicó Mauricio Barceló. "Los autotest que arribarán al país serán de cinco marcas diferentes, cuatro de ellos son nasales y uno funciona por medio de la saliva", explicó Mauricio Barceló.

Por último, el profesional resaltó que todas las personas tienen la obligación de comunicar el resultado que arrojó el autotest y esta responsabilidad también recaerá en las farmacias, quienes deberán contactar al cliente luego de la compra.

Cabe destacar que si una persona da positiva en Covid-19 por medio de un autotest, igual deberá someterse a una prueba PCR para confirmar su posible infección.