San Juan 8 > San Juan > clases

Confirmaron cómo seguirán las clases después de las vacaciones de invierno

Este miércoles, el Ministerio de Educación definió cómo será el regreso a las aulas y hasta qué fecha se extenderá el ciclo lectivo.

Este miércoles, el Ministerio de Educación definió en conjunto con los sindicatos que representan a los docentes en qué fecha los alumnos deberán regresar a los establecimientos educativos de la provincia.

Tras una extensa reunión en horas de la mañana, el ministro Felipe De los Ríos acordó con los gremios UDAP, UDA y AMET que las vacaciones de invierno iniciarán el próximo lunes 5 de julio y se extenderán hasta el 16 del corriente mes.

Te puede interesar...

En tanto que las últimas dos semanas del mes, es decir del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio, serán destinadas a fortalecer los contenidos adquiridos por aquellos estudiantes que no alcanzaron las exigencias propuestas durante la primera mitad del cursado.

Este cronograma se respetará para los alumnos de gestión estatal y privada, tanto del nivel primario como secundario.

La forma en la que se brindará dicho apoyo será por medio de clases virtuales y/o a través de guías impresas. En aquellos casos donde la conectividad no permita una óptima conexión a internet por parte de los estudiantes, los establecimientos educativos deberán garantizar la entrega del material de forma impresa.

De esta manera, los estudiantes que finalicen el primer semestre con sus contenidos al día, retornarán a las aulas a partir del lunes 2 de agosto. Desde ese momento, finalizará la voluntariedad en las escuelas, y se implementará la presencialidad cuidada.

Además, tras la reunión con los sindicatos, el Ministerio de Educación determinó que el actual ciclo lectivo se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Cuándo serán las mesas de exámenes

Las mesas de exámenes que se encontraban previstas para el mes de julio, serán tomadas a partir del 2 de agosto.