Comscore

COVID-19 EN CAUCETE

Tras la confirmación de 9 casos más, Uñac solicitó a los primeros pacientes que informen el nexo

El gobernador de la provincia pidió a los sanjuaninos que no estigmaticen a los cauceteros y añadió sobre la importancia de decir la verdad. Venerando confirmó 9 casos positivos que son contactos estrechos de los 4 del día miércoles.

Una reunión con el Comité COVID-19 y el inminente anuncio de medidas, luego de que el departamento de Caucete entre en Fase I por 4 casos de COVID-19 (sin nexo epidemiológico), fue la noticia de la mañana de este jueves. El panorama se oscureció aún más cuando la ministra de Salud Pública confirmó 9 casos más (contacto estrecho de los pacientes del día miércoles) y fue ahí que se supo que el turismo interno y las actividades deportivas se suspendían por el periodo de 7 días.

Luego de las medidas anunciadas en conferencia de prensa, Sergio Uñac habló y solicitó a los primeros pacientes que digan la verdad y cuenten cual podría ser el nexo epidemiológico que generó la serie de contagios en los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III. “Necesitamos la colaboración de los primeros contagios, sin tapujos y sin esconder. Necesitamos ir del contagio detectado al nexo para saber donde nacen la conexión”, dijo el gobernador de la provincia.

“Es un momento no deseado, pero esperado. Rogamos para que quienes estén enfermos puedan salir y esperamos determinar el nexo de los primeros casos así en una semana podemos dar buenas noticias”, fue otro de los fragmentos de Uñac.

- ¿Qué se suspende en San Juan?

-Por siete días, desde este jueves 20 de agosto hasta el jueves 27 inclusive quedan suspendidas todas las actividades deportivas en todo el territorio sanjuanino. Por lo tanto, las 41 disciplinas deportivas habilitadas quedan en suspenso hasta la próxima semana. Desde la secretaría de Deportes, aclararon que las caminatas quedan suspendidas.

-Por siete días, también se suspenden toda actividad turística. La medida incluye el traslado, hospedaje y excursiones de cualquier tipo.

LEE TAMBIÉN:
Suspendieron el turismo interno y todas las actividades deportivas por siete días

LEÉ TAMBIÉN:Suspendieron el turismo interno y todas las actividades deportivas por siete días

LEE TAMBIÉN:
Veladero: hubo 3 testeos positivos de Covid-19 y aislaron a 45 personas

LEÉ TAMBIÉN:Veladero: hubo 3 testeos positivos de Covid-19 y aislaron a 45 personas

LEE TAMBIÉN:
Confirmaron 9 casos más de COVID-19 en Caucete y ya suman 13 pacientes internados

LEÉ TAMBIÉN:Confirmaron 9 casos más de COVID-19 en Caucete y ya suman 13 pacientes internados