"
San Juan 8 > San Juan > UDAP

Con 48 horas de transición y "lejos" de CTERA, Patricia Quiroga asume en UDAP

En el marco de una transición floja, las nuevas autoridades de UDAP asumen el lunes. En ese marco, se despegaron de CTERA y aseguraron que "no quieren politizar".

La nueva secretaria gremial confió que la semana pasada realizó un encuentro con Luis Lucero, y con las autoridades que terminan su periodo, para dialogar sobre las cuestiones competentes al sindicato. "Todavía no tomamos contacto con cada secretaría para ver cómo están las cosas", manifestó la secretaria electa, Patricia Quiroga a Red de Medios.

Quiroga adelantó que este viernes tendrá un contacto con las secretarías para poder visibilizar el escenario. La secretaria electa aseguró que Lucero no le habló de "deudas", ni detalles por el estilo. "Me dijo que no tenía que haber dicho lo que me decían los proveedores y le respondí que "ocultando las cosas no significa que no están".

"No vamos a estar cuatro años diciendo lo que no hicieron, pero vamos a hacer un corte y lo vamos a decir; vamos a explicar lo que vamos a recibir. Nuestra tarea es comenzar a trabajar desde el primer día. Queremos llegar y ponernos a gestionar. Levantar esa farmacia, el coseguro y demás".

Te puede interesar...

En tanto, la asunción se realizará el lunes a las 8.30 en el Camping de UDAP, pero con sólo dos reuniones y 48 horas de transición. "No creo que nos den la totalidad del balance. Creo que recién el lunes vamos a poder recibir todo", dijo Patricia.

Por último admitió que "nosotros no tenemos pata en CTERA. Creo que ellos tienen dos listas, pero creo que está todo muy politizado. Nosotros queremos una nueva conducción. No somos ni celeste, ni azul y blanca. Somos independientes. Si hay una medida que impacte de manera positiva en los docentes, la vamos a tomar, pero no vamos a politizar el sindicato", aseguró.

Temas