San Juan 8 > San Juan > tótems

Cómo funcionarán los tótems de seguridad en San Juan

Ya hay una prueba piloto ubicada en avenida Libertador y Del Bono. El objetivo es que cualquier persona que sea víctima de algún hecho de inseguridad pueda activar la instalación.

Durante la jornada del jueves quedaron inauguradas 150 nuevas cámaras de seguridad ubicadas en 12 departamentos de San Juan. En este contexto también presentaron el plan “Zona Segura” con la inauguración de una prueba piloto de un tótems ubicado en calle Libertador y Del Bono, en Capital.

Te puede interesar...

Sobre el tótem de zona segura, Sergio Uñac dijo que se trata de un sistema que llevó un año de desarrollo con diversas tecnologías para establecer un enlace directo con un operador policial utilizando la red de vídeo vigilancia.

"Este sistema permite tener una respuesta rápida ante la emergencia de la persona que lo solicita. El refuerzo de la seguridad mediante la instalación de tótems y la Zona Segura ayudará a prevenir el delito", sumó.

- ¿Cómo funcionará?

-En diálogo con sanjuan8.com, el director del Cisem 911, Emanuel Torés, explicó que el tótems básicamente es un poste que tiene un pulsador y una pequeña pantalla. En caso de emergencia, por ejemplo, ante el robo de un celular, la persona podrá pulsar y la cámara de seguridad ubicada en la zona rápidamente girará y permitirá una comunicación directo con el centro de monitoreo y alertará a un operador de video.

En la pantalla, la persona se podrá ver y al mismo tiempo tendrá una comunicación por voz con la gente de monitoreo y se podrá hablar y paralelamente se comisionará un móvil. “Es una herramienta más”.

El objetivo es seguir instalando más tótems en plazas, paradas de colectivos de la Red Tulum.