"
San Juan 8 > San Juan > Colombo

Colombo: "Hay que garantizar las prestaciones mínimas para las provincias"

El sanjuanino Juan Ignacio Colombo es el nuevo director de Transferencias Financieras a las Provincias. sanjuan8.com habló con el flamante funcionario nacional.

En diálogo con sanjuan8.com, Colombo contó que ya está en funciones y que “llego en un contexto político, social y económico bastante difícil, por eso es importante haberme formado técnica y profesionalmente para la gestión, es importante la experiencia que tuve en el Gobierno de la Ciudad. Es un momento para aportar a las provincias desde lo técnico y desde el ingenio”.

Respecto a sus objetivos en este nuevo cargo, reflexionó: “Asumimos con una situación extremadamente difícil, de muchos años de desidia y el Ministerio de Salud al igual que todas las reparticiones nacionales no están aisladas de esto. Desde el punto de partida que se hereda más el contexto, vamos a garantizar las prestaciones mínimas que necesiten las provincias”.

Te puede interesar...

Acerca de su llegada a este puesto clave, de gran interés para San Juan, Colombo dijo: “Lo tomo como algo importante, de un sanjuanino que estudió y se formó y eso puede aplicar a todos los que estudiamos y nos formamos para crecer. Donde uno tenga los objetivos puestos, hay que esforzarse y se puede. La responsabilidad del cargo que me toca ocupar es para gestionar para todo el país. En ese marco, voy a trabajar fuertemente con la provincia. El gobernador (Marcelo Orrego) dijo que la salud es prioritaria en la provincia y se puede articular”.

Por último, analizó con sanjuan8.com la situación del área en la que trabaja, en el marco del ajuste nacional. “La situación es crítica en materia del ordenamiento del parea. Hay que ordenar muchos procesos y hay que priorizar según las necesidades de cada provincia. Y en aquellas cuestiones súper necesarias, garantizar a todas las provincias las prestaciones mínimas para el funcionamiento del sistema de salud de cada jurisdicción”.

“Frente al estado que nos encontramos, hay mucha responsabilidad en el lugar que ocupo y busco tener una gestión racional y con mucha cautela para poder cumplir con los objetivos. Como todo el Estado nacional, el área funciona con un Presupuesto replicado del año pasado y con eso hay que tratar de cubrir todo. Es un estado bastante crítico como punto de partida”, finalizó.