San Juan 8 > San Juan > Clases

Clases presenciales o virtuales: notifican a los padres para que hoy decidan

Luego de que el Gobierno acordara la modalidad presencial, voluntaria e intermitente para las clases durante junio, las escuelas comenzaron a relevar la postura de los padres.

Desde la mañana de este jueves, los colegios privados y las escuelas públicas comenzaron a emitir mensajes a los padres para que decidan la opción presencial o virtual, atendiendo a la situación sanitaria, como principal medida para la vuelta a clases tras el confinamiento.

Te puede interesar...

Esto ocurre porque anoche, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, acordaron con los gremios docentes el regreso a las aulas concerniente a una modalidad presencial, cuidada (en burbujas) y voluntaria. Este último punto, que será incluido en la resolución ministerial, dota a los padres de la potestad de decidir si la educación de los chicos será presencial o virtual, al menos por 15 días, hasta tanto definan lo contrario.

El abordaje de la situación sanitaria y educativa se realizará cada viernes, en reuniones que evalúen la situación.

Leé: Presencialidad: cada semana se evaluará la situación

Mientras tanto, las escuelas deberán garantizar la educación bimodal en contexto de pandemia. "Es muy importantes que los padres comuniquen si deciden no mandar a los chicos al colegio para que se reorganice el plan de acción", adelantó este jueves en Canal 8, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela.