Tras una intensa investigación, el 1 de julio realizaron un allanamiento en el domicilio del sospechoso donde secuestraron diversos dispositivos: 5 tarjetas SIM; 4 celulares; 3 notebooks; 1 disco de almacenamiento de 1 tera; 1 tablet y 1 CPU.
El informe de pericia de los dispositivos secuestrados, realizado por la División de Análisis y Apoyo Tecnológico, arrojó que Pontoriero tenía almacenado 1.835 archivos entre videos y fotos de material de abuso y explotación sexual infantil.
Finalmente, este miércoles el fiscal Pablo Martín y el defensor acordaron juicio abreviado. La jueza María Gema Guerrero condenó a Augusto Ignacio Tomas Pontoriero a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá preso. Los delitos por los que fue condenado son facilitación y tenencia de material de abuso sexual y representaciones sexuales de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, en calidad de autor material.
Durante esos 3 años, deberá cumplir reglas de conducta como someterse al Patronato, abstenerse de usar estupefacientes y del consumo abusivo de bebidas alcohólicas. Además, todos los aparatos serán formateados y donados a una institución.