La causa contra el exfuncionario judicial Mario Parisí, acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, tuvo una nueva audiencia este miércoles. En la misma, la defensa hizo dos pedidos que fueron rechazados por la jueza de Garantías Celia Maldonado.
Leé: La jueza Maldonado rechazó el pedido de probation de Parisí
El abogado defensor pidió que le devolvieran a Parisí los 4.660 dólares que, a través de su amigo Jorge Gil, le entregó a la víctima con la intención de silenciarla y que no lo denuncie. Sin embargo, ese dinero la víctima lo recibió y luego lo entregó voluntariamente a la Justicia como elemento de prueba, no es un elemento secuestrado de la causa.
Te puede interesar...
El dinero, que lo tiene la Oficina Judicial, entiende la jueza que no debía discutirse en esa instancia, sino en la audiencia de control de acusación, cuando se presentan las pruebas. En este sentido, la magistrada rechazó la solicitud por considerar que se trata de una prueba de la causa.
El segundo pedido de la defensa fue cuando planteó que fiscalía quiso imponer plazos procesales cuando determinó un “emplazamiento” en la solicitud de la audiencia de control de acusación. La Fiscalía dijo que, si era así, se trataba de un error administrativo del Ministerio Público Fiscal o de la Oficina Judicial.
En este contexto, la jueza Maldonado determinó un cuarto intermedio para que resuelvan este error administrativo y vuelvan a fijar audiencia para determinar si continuará firme la fecha del 3 de agosto para el control de acusación. En esa instancia, se dará por terminada la investigación y la causa se elevará a juicio.
Leé: La jueza Maldonado, al frente de la causa Parisí: revisarán los planteos
Es importante recordar que en esta causa se inhibieron 5 jueces (Eugenio Barbera, Alberto Caballero, Verónica Chicón, Federico Rodríguez y Juan Gabriel Meglioli) antes de que Celia Maldonado tomara las riendas del caso y continuara el proceso.