La causa contra el exfuncionario judicial Mario Parisí, acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, tuvo una nueva audiencia este martes. El fiscal Roberto Ginsberg pidió la recusación del juez de Impugnación Benedicto Correa.
Leé: Caso Parisí: no le devolverán los dólares que le dio a su ex para silenciarla
En horas del mediodía, el Ministerio Público Fiscal presentó la recusación de Correa por entender que demoró la causa al no resolver la cuestión de fondo, la probation, y que lo haga la jueza de Garantías Celia Maldonado. En este contexto es que entendió que estaba dilatando el proceso y solicitó remover a Correa.
Te puede interesar...
Leé: La jueza Maldonado rechazó el pedido de probation de Parisí
A partir de esto, el juez de Impugnación tendrá un plazo de 3 días para determinar si acepta o no el pedido de recusación que hizo la Fiscalía. Esto fue lo que resolvió la jueza Maldonado, quien hoy estuvo al frente de la audiencia, la cual quedó en suspenso hasta que se decida si continúa Correa o que se designe a un nuevo juez de Impugnación.
Es importante recordar que en esta causa se inhibieron 5 jueces (Eugenio Barbera, Alberto Caballero, Verónica Chicón, Federico Rodríguez y Juan Gabriel Meglioli) antes de que Celia Maldonado tomara las riendas del caso y continuara el proceso.