San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital invertirá 2,5 millones en capacitaciones para potenciar ideas

"Modelo de negocios" es el primer taller para emprendedores del programa Capital Potencia Ideas. Habrá dos turnos para elegir el dictado de la capacitación.

Con el objetivo de continuar brindando apoyo a los emprendedores capitalinos, la Municipalidad de Capital brindará la primera capacitación sobre Modelos de Negocios entre las actividades programadas dentro del proyecto Capital Potencia Ideas. De esta manera comienza la segunda etapa de Pre-incubación dónde se preparará a los emprendedores, brindándole las herramientas y conocimientos necesarios, para que puedan aplicar sus proyectos a las convocatorias de alguna de las cinco líneas de financiamiento no reembolsables.

Este viernes 24, de 15.00 a 18.00, y el sábado 25 de junio, de 9.00 a 12.00, en la sede de SOEECIT San Juan (Laprida 461 este), se dictará el primer taller para emprendedores que postularon al programa.

Te puede interesar...

Durante la capacitación, a cargo del Licenciado en Administración de Empresas Ariel Zabala, los participantes podrán sumar conocimientos acerca de búsqueda de ideas y desarrollo de oportunidades, análisis de macroentorno, nociones básicas e importancia de un plan de negocios y la realización de formularios para programas o búsquedas de financiamiento.

Para sumarse al Programa Capital Potencia Ideas los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 2644848451.

Capital Potencia Ideas

Se trata de una iniciativa municipal que busca fortalecer las capacidades emprendedoras de los ciudadanos. En este contexto, se brindarán capacitaciones, aportes no reembolsables y tutoreo de proyectos orientadas a los emprendedores.

Participan emprendedores con ideas que puedan tener impacto social y ser aplicadas en territorio capitalino. A la vez, se pone a disposición un espacio de trabajo donde se establecen vínculos y fortalecen las interacciones con el medio; pensando en favorecer el proceso de gestación, validación y supervivencia de los emprendimientos.

Los aportes no reembolsables ascienden a $500 mil (por línea de financiamiento) y deben ser destinados a la mejora de la idea de acuerdo con el plan de financiamiento que cada uno presentará en la convocatoria posterior a las capacitaciones. Entre los gastos elegibles se encuentran la adquisición de maquinarias y/o partes de maquinarias, equipamiento, dispositivos, activos intangibles, tercerizaciones y consultorías. El total del fondo de inversión alcanza los $2.5 millones.