San Juan 8 > San Juan > ventas

Caída en las ventas: "Fue menor de lo que esperamos, vamos a dar vuelta los números"

Desde la Cámara de Comercio, Leonardo Borgogno, habló con sanjuan8.com sobre los últimos números registrados tras el Día de las Infancias.

Luego de conocerse los números arrojados por la CAME y tras haber adelantado que las expectativas no tuvieron el efecto deseado, desde la Cámara de Comercio, Leonardo Borgogno dijo a sanjuan8.com, que hay esperanza por un repunte de ventas, desde este punto hasta fin de año.

La idea es incentivar a los comerciantes para lanzar promociones y descuentos; y así poder retomar el ritmo que venían teniendo hasta antes de julio.

Te puede interesar...

Esto es porque, luego de la renuncia del exministro Martín Guzmán y con los descalabros que sufrió el dólar, las ventas se precipitaron por la suba de los precios y la pérdida del valor adquisitivo. Además, hubo pocas promociones y los bancos lanzaron escasas cuotas sin interés, que imposibilitaba la compra de productos.

"En este marco de lo que venimos viendo, la caída fue menor de la esperada. Venimos muy golpeados sobre lo que ha pasado en julio. Lo que va a ir sucediendo es que las personas van a recuperar el poder adquisitivo y vamos a poder repuntar los números", dijo.

Asimismo, adelantó que diseñarán un plan específico para "levantar los números respecto al año anterior".

Promedio de ventas

La Cámara de Comercio de San Juan informó, que las ventas del día del Día del Niño fueron en promedio un 3% menor a las del año 2021 medida en cantidad de artículos. El ticket promedio fue de $6500 (pesos seis mil quinientos) para la modalidad en efectivo y para la modalidad tarjetas de crédito y $9600 (pesos nueve mil seis cientos). Con la siguiente particularidad que en los casos de financiación se ofrecieron abonar con tarjetas de crédito, débito y créditos personales de los negocios. Esto significa que una persona recurrió a varios métodos de pago para poder cerrar la operación.

Se observó también que una persona compraba un juego para que lo puedan disfrutar varios chicos, obviamente se produce esta situación a raíz del bajo poder adquisitivo de cada consumidor.

También destacamos que se han vendido en nuestra provincia muchos juguetes y rodados de plástico sobre todo los de origen nacional, algo de calzado juvenil e indumentaria.