San Juan 8 > San Juan > jubilados

Bono de ANSES: 108 mil jubilados cobrarán el extra de $7 mil

Así lo estableció el titular de ANSES, Pablo Ruiz. En San Juan hay 130 mil jubilados y pensionados.

El Gobierno nacional anunció que, además del aumento a jubilados del 15% desde septiembre, que llevará la jubilación mínima de $37.525 a $50.353, se sumará un bono de $ 7000 por tres meses como compensación en la fórmula jubilatoria. En San Juan, según los datos del ANSES, serán unos 108 mil jubilados que estarán en condiciones de cobrar este extra.

Te puede interesar...

Así lo informó a este diario, Pablo Ruiz, jefe Regional de ANSES. El funcionario añadió que en la provincia hay unos 130 mil jubilados y pensionados que de acuerdo a lo que cobren se verán beneficiados por la medida económica.

"Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias", destacó Sergio Massa, ministro de Economía tras el anuncio.

De cuánto es el bono, hasta cuando se pagará y en cuánto queda la jubilación mínima

Tal como se había anticipado en el cambio de autoridades de la cartera de Economía, el Gobierno anunció que dará un bono de $7.000 por tres meses a quienes cobren hasta una jubilación mínima, que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Se pagará en septiembre, octubre y noviembre, como una compensación en la fórmula jubilatoria que no contempla el aumento de los precios, y alcanzará a casi 6,1 millones de jubilados y pensionados, según indicó Anses.

Con el 15% de aumento a partir de septiembre, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y quienes cuenten con dos haberes mínimos cobrarán de $75.050 a $90.705.

El porcentaje del aumento corresponde a la fórmula jubilatoria para septiembre, octubre y noviembre de acuerdo a la ley de movilidad que rige desde 2021, que establece aumentos trimestrales determinados por un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios del Indec y del Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) - el mayor de ambos- y otro 50% de la recaudación tributaria de la Anses.