San Juan 8 > San Juan > policía

Ascendieron a más de 500 policías: suman 6 integrantes a la Plana Mayor

Con estos nombramientos, la Plana Mayor pasa a estar integrada por 12 comisarios generales.

El gobernador Sergio Uñac firmó el Decreto N° 0546 para promover a 579 efectivos de la Policía de San Juan en todos sus escalafones. Entre los ascendidos, hay 6 nuevos comisarios generales y a partir de ahora, la Plana Mayor pasará a estar compuesta por 12 integrantes.

Te puede interesar...

Según consta en el decreto referido a la promoción del personal superior y subalterno de la repartición, en sus distintos cuerpos y escalafones de conformidad a las facultades conferidas en el Artículo 28° Inciso “b” de la Ley Orgánica Policial N° 328-R, se promovió a 147 oficiales, 172 suboficiales y 260 de los otros rangos inferiores.

Los Comisarios Mayores que fueron ascendidos a Comisarios Generales, son:

* Gustavo Javier Manrique, jefe D1

* Carlos Fabián Avellá, jefe D5

* Sergio Iván Fonseca, jefe Bomberos Policía de San Juan

* Carlos Ceferino Torres Quiroga, jefe D4

* Enrique Antonio Romero, jefe de Comunicaciones

* Erik Omar Zeballos, jefe Departamental 5 Rivadavia

Estos nuevos ascendidos se suman a los 6 miembros de la Plana Mayor que fueron designados en el 2020, cuando ascendieron 1056 efectivos policiales. Los miembros, son: Comisario Jorge Daniel Navarro; Comisario Marcelo Naveda; Comisario Raúl Córdoba; Comisario Carlos García; Comisario Néstor Álvarez; y Comisario Daniel Castro.

Con estas promociones, la Policía de San Juan mantiene actualizados los cuadros del personal, con la finalidad de adecuar coherentemente los grados de responsabilidad, como presupuesto necesario para canalizar el mandato institucional.