"
San Juan 8 > San Juan > cirujano

Asaltó a un cirujano y usó sus tarjetas: fue condenado a prisión

A 15 días del asalto al cirujano, uno de los ladrones implicados fue reconocido en rueda de prensa y condenado.

En la tarde del viernes, a unos 15 días del hecho, condenaron a uno de los ladrones que asaltó al médico cirujano y luego usó sus tarjetas para hacer compras. El acusado, irá a prisión.

Tras un acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía representada por Cristian Gerarduzzi y Marcela Magri, y la defensa, trato homologado por el juez de Garantías interviniente, Julio César Chena (24) fue condenado a 3 años de prisión efectiva en el Penal por robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de autor.

El hecho ocurrió el 12 de abril pasado, cerca de las 22. 30, cuando el cirujano caminaba por calle Belgrano hacia el Este y al cruzar calle Entre ríos, fue asaltado por dos sujetos que lo amenazaron con golpearlo y con dispararle. Finalmente le robaron el celular y el bolso que contenía documentación y tarjetas de crédito y débito, entre otras cosas.

Te puede interesar...

Los sujetos subieron a un vehículo donde los esperaba un tercer implicado y huyeron del lugar. El damnificado logró ver el rostro de uno de los asaltantes.

A los pocos minutos del asalto, uno de los delincuentes fue a un local de venta de comestibles y compró productos por varios miles de pesos con las tarjetas del damnificado.

Con las cámaras de seguridad del local lograron identificarlo y luego fue detenido.

Tras la formalización de la investigación contra José Luis Chena, fue identificado por el damnificado en rueda de reconocimiento de personas, con resultado positivo.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra, el sujeto admitió su culpabilidad y las partes acordaron juicio abreviado con prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.