"
San Juan 8 > San Juan > asador

Asador Sanjuanino: participarán 75 concursantes

El municipio difundió las bases y condiciones del concurso que se realizará este próximo 25 de noviembre en Ceferino Namuncurá.

El Concurso del Asador Sanjuanino se acerca en San Martín, en el Predio Ceferino Namuncurá. Un total de 75 concursantes participarán, divididos en 25 por cada categoría. El concurso tendrá lugar este 25 de noviembre.

La conducción del evento estará a cargo de Pascual Recabarren. Como es costumbre, la jornada estará acompañada de música. Durante el evento, se presentarán diferentes artistas como el Nano Rodríguez, Los Videla, Grupo Arraigo, Tres para el Canto y academias de danzas del departamento.

Cabe destacar que las categorías que participarán son “Categoría 1 - a las brasas”, “Categoría 2 - a las llamas” y “Categoría 3 - Profesionales”.

Te puede interesar...

Se trata además de un concurso con fines sociales. Los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

El jurado observará y evaluará los siguientes items

Vestimenta: se consideran los detalles de originalidad que destaquen la tradición cultural. También se tomará en cuenta la correcta presentación e higiene personal.

Por otro lado, se calificará la habilidad en el manejo del fuego, forma de prenderlo, en caso de utilizar cualquier material inflamable descontará puntos. Se tendrá en cuenta la manera de colocar la carne en la parrilla o estaca.

Además se evaluará la cocción de la carne, sabor, color y aroma del corte.

En cuanto a la presentación del plato terminado: el participante puede decorar el plato a evaluar por el jurado.