San Juan 8 > San Juan > ciclista

Amenaza al ciclista: "Ya vas a ver que no pedaleas más en este sector"

El padre de Juan Ignacio, Luis Castro, contó a este medio lo que le dijo la agresora a su hijo cuando le arrojó agua del termo. El joven permanece en Terapia Intensiva.

Según relató Luis a sanjuan8.com, pasadas las 9 del miércoles, Juan Ignacio y un amigo venían de entrenar en bicicleta cuando en Libertador, a la altura de la YPF de Marquesado, un auto los encierra y se cruzaron insultos. El vehículo se adelantó y frenó su marcha más adelante. El conductor bajó del auto con un caño de metal y quiere agredir a Juan Ignacio, y le dijo “me tienen cansados los ciclistas”. En ese momento, según el relato, baja la acompañante del auto con un termo, lo destapó y dijo “ya vas a ver que no pedaleas más en este sector”. Acto seguido, arrojó el agua hirviendo a Juan. Su amigo llegó a advertirle y se hizo para atrás, pero sólo evitó que el agua no llegara a su cara, el resto del cuerpo había quedado expuesto a las quemaduras.

Te puede interesar...

Primero lo llevaron al hospital Marcial Quiroga, pero luego fue trasladado al hospital Privado. Le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la parte frontal del cuerpo, desde el torso hasta los genitales. Esa misma noche, fue intervenido quirúrgicamente y permanece hasta ahora internado en Terapia Intensiva.

Su padre manifestó que Juan se encuentra estable, evolucionando favorablemente y en los próximos días será sometido a una segunda cirugía.

Aseguró que ambos agresores, que aún no han sido detenidos, tienen un negocio en Zonda y circulan frecuentemente por ese sector. “Es inentendible la agresividad. Hoy le tocó a mi hijo, pero mañana pueden encerrar a alguien con el auto o llevarlos por delante. Que esto sirva para que no suceda más”, expresó.

Temas