Arrepentido por estafa a usuarios de energía
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Allanaron las oficinas de DISEI por las supuestas estafas a usuarios de energía

Por recomendación del fiscal Daniel Galvani, el juez Eduardo Raed, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó el operativo esta tarde en la empresa. Se espera que mañana esté el informe de los allanamientos.

/// Por Bárbara Ardanaz


Luego de que la Justicia tomara las riendas del caso del exempleado que denunció ante la cámara de Canal 8 un presunto entramado de estafa a usuarios de energía que sufrieron el daño de algún artefacto a causa de los cortes de electricidad, el juez hizo lugar a una de las medidas recomendadas por el fiscal. En horas de la tarde de este miércoles, realizaron un allanamiento en las oficinas de DISEI S.R.L., la empresa contratista de Energía San Juan.


Leé: Canal 8 puso a disposición de la Justicia el material para que se investigue la presunta estafa


El fiscal de Instrucción N°4, Daniel Galvani, tras recibir el material de la entrevista que brindó el extrabajador arrepentido, recomendó al juez Eduardo Raed, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, dos medidas para arrojar luz en la investigación.


Una de ellas es el allanamiento que realizó la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan en la sede administrativa de la empresa. Allí, los efectivos secuestraron documentación referente a los reclamos, soportes técnicos (computadoras, discos duros, pendrives, entre otros) y todo lo relativo a los hechos que son objeto de la investigación. Se espera que este jueves estén los resultados del informe de los operativos realizados en las oficinas de la firma.


Además, mañana habrá una reunión en la Fiscalía en la cual participarán un usuario que sufrió el daño de algún artefacto a causa de los cortes de electricidad; Gustavo Marín –gerente de la firma- y un representante de Energía San Juan.


Leé: La Justicia evalúa llamar a declarar al exempleado arrepentido por las presuntas estafas de DISEI

Por otro lado, se espera que en los próximos días el juez llame a declaración informativa a "Juan" (se protege su identidad por ley) para que cuente ante el magistrado su versión de los hechos que denunció públicamente en contra de DISEI S.R.L.


Embed
Embed

Comentarios