Arrepentido por estafa a usuarios de energía
Miércoles 22 de Agosto de 2018

La Justicia evalúa llamar a declarar al exempleado arrepentido por las presuntas estafas de DISEI

El fiscal Daniel Galvani recomendó al juez a cargo que cite a declaración informativa al extrabajador de la firma, luego de su denuncia pública ante la cámara de Canal 8. Desde la empresa aseguraron que iniciarán acciones legales contra él por daños y perjuicios.

/// Por Bárbara Ardanaz


Canal 8 entregó ayer a la Justicia la entrevista que le realizó al exempleado de DISEI S.R.L., en la que hablaba de un presunto entramado de estafa contra usuarios sanjuaninos de energía eléctrica. Este miércoles, el fiscal que recibió el material, recomendó al juez interviniente llamar a declarar al extrabajador arrepentido.

En la tarde de este martes, Canal 8 entregó al fiscal de Instrucción N°4, Daniel Galvani, el material en un pendrive para que se investigue la presunta estafa. A partir de esto, analizó la entrevista y recomendó al juez interviniente tomar una medida para arrojar luz en la investigación.


Solicitó que se cite a prestar declaración informativa a "Juan" (se protege su identidad por ley) para que cuente ante el magistrado su versión de los hechos que denunció públicamente en contra de DISEI S.R.L., empresa contratista de Energía San Juan.


La firma hizo su descargo en N8 y desmintió todos los dichos del extrabajador de la firma y, a través de su abogado Rodolfo Yanzón, aseguró que "buscó perjudicar a la empresa sin fundamento alguno". Y agregó que "no tengo dudas de que esta persona debe estar disconforme con la firma, hay un móvil para perjudicarnos que desconocemos".


El exempleado de la empresa aseguró, ante la cámara de Canal 8, que su trabajo era ir a los domicilios que habían radicado denuncia por el daño de artefactos a causa de los cortes de electricidad. Allí debían constatar las pérdidas materiales y realizar un informe al respecto, que luego sería entregado a Energía San Juan. "Juan" –el extrabajador de la empresa- aseguró que a veces realizaba hasta 100 formularios por día y que los inspectores "no daban abasto" y que desde la firma les decían –según su testimonio- que se las "ingenien". Aseguró que "nos recomendaban que hiciéramos las preguntas desde la camioneta".


Ante esto, Yanzón advirtió que "esta persona produjo un daño muy grave a DISEI" y que iniciarán acciones legales contra él, por daños y perjuicios por sus falsos dichos.

Comentarios