Alberto Fernández en San Juan
Jueves 20 de Junio de 2019

Alberto Fernández en San Juan: "Macri planificó una política para destruir el salario de los argentinos"

El precandidato presidencial del Frente de Todos arribó este jueves a San Juan en el marco de su primera visita de cara a las elecciones PASO nacionales de agosto.

Cinco minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, feriado nacional por el Día de la Bandera, comenzó la conferencia de prensa de Alberto Fernández en el hotel Del Bono Park, pero antes el gobernador de San Juan le dio la bienvenida.


Leé también: Alberto Fernández llegó a la provincia y fue recibido por Uñac en el aeropuerto


Sergio Uñac habló durante varios minutos y luego de agradecerle al precandidato presidencial del Frente Todos, dijo que esta visita implicaba una gran responsabilidad para la provincia. "Estamos ilusionados y seguros de que podemos recuperar el camino del crecimiento en un país federal", agregó el gobernador antes de que Fernández.



alberto y sergio.jpg


Alberto Fernández, antes de comenzar con la rueda de preguntas, aclaró que estaba contento de estar en San Juan. "Esta es una provincia linda y que quiero por dos personas que valoro mucho. Uno es José Luis Gioja, que espero que alguna vez la historia le reconozca lo que hizo por esta provincia y la segunda persona es Sergio, quien tiene un potencial enorme y que se ha caracterizado por continuar con el trabajo del exgobernador quien marcó un rumbo".


Luego de estas palabras de elogio, comenzaron las preguntas de los periodistas sanjuaninos. Estas fueron las principales frases que dejó Alberto Fernández:


- "Empezar la recorrida del país en San Juan es importante para mí ya que cada provincia tendrá su autonomía. Estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores, quienes serán los actores centrales y voy a trabajar con ellos".


- "No he pensado en la derrota, yo pienso en que la Argentina gane y hay que cambiar el presente".


- "Miguel Pichetto tomó una decisión respecto a su carrera y a su suerte. Solo perdimos a un senador".


- "Nuestra plataforma es pública y el presente no es distinto al presente del 2003. Estos mismos nos metieron al laberinto y para salir vamos a necesitar el compromiso de todos, pero estoy seguro que no saldremos de esta crisis haciéndole pagar a los sectores más débiles y aclaro que no le vamos a pedir más esfuerzos".


- "Quiero una justicia que no responda al poder político de turno. Si la justicia existe Cristina Fernández no será condenada. Estudié todas las causas de ella y sé que no hay nada que temer".


- "¿Cómo no vamos a desarrollar la minería? La vamos a desarrollar como se hizo en San Juan responsablemente y que no arruine la vida a los sanjuaninos".


- "Quiero una sociedad con clase media y la gente que cayó en la pobreza queremos sacarla rápidamente. La economía popular requiere de respuestas ya que sobreviven en situaciones adversas y son los que se quedaron afuera por las políticas de Macri y tenemos que solucionarlo rápidamente".


- "Quiero hacer previsible la vida de los argentinos y que sepan cuánto van a pagar de luz el mes que viene, o cuánto van a pagar de cuota en las escuelas de sus hijos o que los que no tienen cobertura en salud sepan que contarán con un sistema digno".


- "Macri destruyó el salario y para ello planificó una política para deteriorarlo y voy a trabajar para que la gente viva dignamente.


- "No soy el presidente de la venganza, quiero militantes y dirigentes que opinen y debatan".


Luego de contestar las preguntas, que en algunos casos fueron agradecidas por los periodistas, se fue junto al gobernador y el resto de la comitiva política hacia el acto central por el Día de la Bandera que se celebrará en el departamento de Chimbas.


Comentarios