Comscore

CORONAVIRUS

Por el aislamiento, crearon un supermercado online con entrega a domicilio

Hace sólo cinco días comenzó a funcionar la aplicación móvil sanjuanina y aseguran que los pedidos están en crecimiento. El objetivo es evitar que las personas se expongan a un posible contagio de coronavirus por salir a comprar alimentos elementales.

Matías, como la mayoría de los sanjuaninos, salía a comprar los alimentos para él y su madre con el riesgo que conlleva romper el aislamiento social por coronavirus, para adquirir mercadería esencial. Pero no dejaba de preguntarse cómo podía buscar la mercadería que necesitaba sin tener que salir de la cuarentena, cuestionamiento que dio lugar a la creación de una aplicación móvil de un supermercado que sea 100% online y que el cliente no tenga la necesidad de salir de su hogar.

Con esta idea, un grupo de 4 diseñadores puso manos a la obra y creó la app Súper San Juan para el sistema operativo Android. La plataforma tiene cerca de 3500 productos en el catálogo, comprendidos en los rubros almacén; bebidas; bebés; frescos; limpieza; mascotas; perfumería y cuidado personal; galletas y golosinas; salvapapas; conservas y dulces; lácteos; condimentos y aderezos; alimentos sin T.A.C.C. y tinturas.

Luego de seleccionar los productos, el cliente tiene la opción de elegir pagar con tarjetas de débito o crédito y el pedido sería entregado dentro de las 24 horas posteriores, con un horario establecido. Pero esto no exime del contagio a las personas, es por esto que en el momento del embalaje, cada producto es desinfectado y puesto en cajas, que luego serán dejadas en la puerta del domicilio detallado.

Uno de los detalles a destacar es que no se utiliza papel y los comprobantes son digitales, enviados a los correos de los clientes. Además, el usuario puede utilizar la app como anotador de productos faltantes en el hogar y cuando lo crea conveniente, hacer el pedido con ese listado.

En total, son siete personas que trabajan para realizar los pedidos a los mayoristas y luego embalar y repartir la mercadería en la zona de Gran San Juan y departamentos aledaños. Si bien hace cinco días lanzaron la aplicación, Matías Atienza, uno de los coordinadores del emprendimiento, aseguró a sanjuan8.com que los pedidos se van duplicando cada jornada. “En este corto plazo, el emprendimiento superó nuestras expectativas. Estamos agradecidos por la confianza de la gente”, expresó.