San Juan 8 > San Juan > Adrián Carrizo

Adrián Carrizo fue seleccionado para ser parte de la muestra más importante del país

Adrián Carrizo, fotógrafo de sanjuan8.com, fue seleccionado para exponer junto a los mejores reporteros de Argentina en la muestra de aRGra.

Adrián Carrizo, fotógrafo de sanjuan8.com, fue seleccionado para exponer junto a más de 60 reporteros del país en la muestra anual de aRGra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina)

Te puede interesar...

Carrizo, como cariñosamente le llaman sus compañeras y compañeros de la redacción, es el único fotógrafo de un medio de San Juan en ser parte de esta exposición que comenzó este sábado 11 de junio y se extenderá hasta el 7 de agosto, en el Centro Cultural Borges.

Carrizo muestra aRGra.jpg

Adrián Carrizo envió varias fotos para concursar y de acuerdo a la información que le llegó una de ellas será parte de la exposición y corresponde a una imagen del último terremoto de San Juan.

Pero, el profesional presentó otros temas como una fotografía de la caravana en homenaje al Wey Zapata y Boca Campeón en el Bicentenario, por lo que no descarta que otras fotos sean parte de la prestigiosa muestra.

“Es muy difícil ser seleccionado por que hay fotógrafos muy importantes. Por eso para mí es un gran orgullo ser nuevamente parte de esta muestra”, explicó Carrizo a horas de que se inaugure la 33º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

Carrizo muestra.jpg

Por otro lado, agregó con inmensa alegría que es honor en compartir sala con colegas de medios muy importantes. “Lo bueno de la muestra es que hay un libro del anuario y esa muestra girará por diferentes provincias”, añadió Carrizo.

Otro sanjuanino en la muestra de aRGra

El reconocido fotógrafo Orlando Pelichotti, sanjuanino, pero con residencia en la provincia de Mendoza fue seleccionado para ser parte de la muestra anual, pero con fotos de un diario de la provincia vecina.

Pelichotti también habló con sanjuan8.com y contó que es un honor ser seleccionado en una convocatoria que cuenta con la participación de más de 2.800 fotógrafos del país.

ArgraMendoza.jpg

Peli, como lo conocen sus colegas de San Juan y Mendoza es la séptima vez que es parte de la muestra anual y en esta edición fueron seleccionadas dos fotos de su autoría. Una de ellas es de la terapia intensiva de un hospital de Mendoza. “Cuando nadie salía en estos dos años atrás tuvimos que registrar estos periodos históricos”, dijo a este diario.

Orlando, trabaja para diario Los Andes y una de sus fotos seleccionada corresponde a uno de los días mas tristes en Mendoza. “Ese día se registraron 14 muertes por Covid-19 y ahí estábamos retratándolo”, dijo el sanjuanino que logró que su foto sea portada de Clarín.

20210501_164119.jpg

Algo de la muestra

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino se podrá visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 horas a partir del sábado 11 de junio hasta el domingo 7 de agosto, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan las fotografías de más de 60 autores, registradas durante el 2021, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

La muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región; este año es especial porque cumplimos 80 años desde su creación el 4 de septiembre de 1942.

Se mostrarán más de 130 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 1700 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país.

Adrián Carrizo por cuarta vez representará a sanjuan8.com. ¡Felicitaciones Carrizo!