"
San Juan 8 > San Juan > INPRES

Activaron el protocolo de emergencia en el Paso Agua Negra tras el sismo

Autoridades chilenas confirmaron que luego del sismo de 6.1 grados, Vialidad salió a patrullar la ruta desde la aduana chilena hasta el límite con Argentina.

A raíz del sismo registrado en la IV Región de Chile, y que también se percibió en San Juan, se activó el protocolo de emergencia en el Complejo Fronterizo Agua Negra, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.1 grados, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), y generó un inmediato despliegue preventivo en la zona cordillerana.

Las autoridades chilenas iniciaron recorridas de inspección junto a personal de Vialidad, abarcando el tramo comprendido desde La Serena hasta el complejo aduanero chileno, y desde allí hasta el límite con Argentina. El objetivo principal es detectar posibles desprendimientos de rocas u otros daños en la calzada.

Te puede interesar...

Hasta el momento, no se informaron daños de gravedad en el paso fronterizo, aunque las tareas de monitoreo y prevención continúan como parte del protocolo establecido para este tipo de contingencias.