"
San Juan 8 > San Juan > RN20

Accidente en RN20: la hermana menor fue operada y tiene respirador

La hermanita de 12 años está en terapia intensiva, mientras que la de 14 años permanece fuera de peligro. Las nenas fueron atropelladas por un auto en RN20.

Leé: Abuelo de las nenas atropelladas: "Las vi tiradas en el pavimento"

Según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com, la más chica de las hermanitas fue intervenida quirúrgicamente y permanece con respirador artificial, en terapia intensiva. "No se realizó examen medicolegal externo por que la misma fue trasladada para intervención neuroquirúrgica, en historia clínica de terapia intensiva pediátrica consta que presenta: TEC grave (traumatismo encefalocraneano), se encuentra inconsciente con tubo orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica, tibo de PIC (para medición de presión intracraneal), con pupilas anisocoricas, fractura de isquion de pelvis derecha, se realizó tomografía en la que presenta hematoma parietal izquierdo con hemorragia extradural. Curará, salvo complicaciones, en 70 días, aproximadamente por 70 días de incapacidad", expresó el informe del parte médico al que tuvo acceso este medio.

Te puede interesar...

En tanto que el parte de la nena de 14 años, arrojó que se encuentra fuera de peligro. "Se encuentra vigil, consciente, presenta Excoriación de 43 cm en región malar izquierda de rostro, herida contusa de 1 cm de diámetro en región proximal de nariz, y múltiples excoriaciones un región distal de nariz, excoriación en placa en región peri bucal inferior derecha, y en mentón, herida contusa superficial de 1.5x0,5 cm. en borde libre derecho de labio superior, herida cortante de 3 cm en región superciliar izquierda de rostro, herida con scalp (levantamiento de piel) de 4x2 cm. en región anterior de mano izquierda, y múltiples excoriaciones de 1 cm. de diámetro mayor, las mayores en región posterior de ambas manos, placa excoriativa de 10x7 cm. en región lateral izquierdo de abdomen y pelvis, miembro izquierdo inmovilizado con bota de yeso desde tercio proximal de pierna hasta distal de pie izquierdo. Presenta fractura de tibia y peroné según consta en historia clínica. Curará, salvo complicaciones, en 45 días aproximadamente , por 45 días de incapacidad".