Este martes, a días que se conozca el caso de una adolescente que denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del colegio al que asiste, hubo un avance clave en la causa: la autorización por parte de la Justicia para la realización de la Cámara Gesell.
Esta tarde, se concretó la audiencia de anticipo de prueba, donde el fiscal de la UFI Anivi, Eduardo Gallastegui, solicitó al juez de Garantías que aprobara la entrevista videograbada para la víctima. Tras el pedido, el juez Eugenio Barbera autorizó que se lleve adelante el procedimiento, el cual se realizará en los próximos días en el Centro Anivi.
Te puede interesar...
Lee también: El colegio comunicó las acciones a seguir
La Cámara Gesell será fundamental para la causa ya que, al contar con la presencia de profesionales psicológicos y las partes intervinientes (fiscal, juez y defensa oficial) se conocerá el relato de la denunciante.
Lee también: Fiscalía pidió paciencia en la investigación y confirmó la audiencia videograbada
La concreción de la entrevista videograbada servirá para determinar cuál es el delito que se cometió y la posibilidad de identificar al autor del hecho.
Cabe destacar que la asesora de menores, Patricia Sirera, confirmó en Canal 8 que aún no fue identificado quien sería el responsable del caso de abuso sexual. Asimismo, pidió "prudencia" para no agravar la victimización de la denunciante.
Temas
Te puede interesar
- El clima en San Juan
-
- ABUSO SEXUAL EN UN COLEGIO
-