San Juan 8 > San Juan > colegio

Abuso de una alumna: el colegio comunicó las acciones a seguir

Las autoridades escolares informaron que continuarán con el dictado de clases, la escucha y contención a los alumnos.

El colegio de Capital que se encuentra en el centro de la noticia por haber sido el escenario en donde una alumna habría sido abusada por otros estudiantes del mismo establecimiento escolar, emitió un comunicado sobre las líneas de acción luego de la denuncia correspondiente ante la Justicia.

En el mismo expresan que la denuncia esta realizada y que ahora la institución "está organizando líneas de acción más pertinentes, con las funciones que le competen, sin superponer con los organismos de la justicia que deben intervenir para esclarecer cualquier situación de vulneración de derechos".

Informaron que las acciones a seguir serán: 1) Garantizar el Servicio Educativo, que supone retomar el espacio aúlico de trabajo; 2) Continuar brindando espacios de escuchas de alumnos y profesores aconsejando realizar las actuaciones ante las autoridades correspondientes; 3) Trabajar junto a profesores y alumnos, los protocolos de actuación del Ministerio de Educación. Los que debemos conocer y respetar, para intervenir dentro del contexto educativo; 4) Asumir el compromiso manifestado por padres para operativizar distintos recursos (humanos, tecnológicos, etc.) y fortalecer el bienestar de los alumnos; 5) Seguir implementando el Acuerdo de Escolar de Convivencia del Colegio, para encuadrar las acciones que puedan vulnerar derechos y obligaciones.

Te puede interesar...

A pesar de ello, los padres y alumnos del establecimiento escolar convocaron, para este martes, a una nueva sentada pacífica en la puerta del establecimiento escolar. El pedido son acciones más concretas contra el grupo de alumnos indicados como responsables de este abuso y otros que salieron a la luz tras el estado público de la denuncia realizada en ANIVI.

La denuncia de una alumna

El pasado miércoles, la familia de una adolescente que asiste a un colegio privado, ubicado en Capital, llegó hasta ANIVI y denunció un caso de abuso sexual. Según trascendió, el presunto abuso sexual ocurrió en el interior de los sanitarios del establecimiento educativo.

Desde la fiscalía de ANIVI solicitaron cuidar a la víctima y a su familia, y por eso solo se limitaron a informar que hay una denuncia, y ya se está investigando el caso. Horas atrás, al colegio llegó un grupo de fiscales de ANIVI y tomó algunas pruebas, pero evitaron adelantar mayores novedades de la denuncia para no revictimizar a la adolescente.

Mientras tanto se aguarda que se llame a la joven a declarar en una entrevista videograbada, y luego, de acuerdo a su relato, avanzar en la investigación.