San Juan 8 > San Juan > abuso a joven trans

Abuso de joven trans: se avanza sobre los datos que aportó la víctima

La chica de 18 años fue revisada por el médico legista y fuentes policiales explicaron que la joven fue encontrada en estado de shock, con algunas heridas visibles y desnudas.

La madrugada del viernes un patrullero que circulaba en inmediaciones de RN20 a la altura del monumento al Gaucho, encontró a una joven trans de 18 años que estaba sin ropa y pedía ayuda. Los efectivos de la Comisaría 5ª la asistieron y la trasladaron hasta la seccional para poder brindarle, en un primer momento con qué cubrirse, y para luego recepcionar la denuncia.

A cinco días del brutal ataque sexual -que recibió por parte de dos hombres que fingieron querer contratar sus servicios, la atacaron a golpes para abusar de ella y robarle sus elementos personales-, la causa ya se encuentra en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de Diego Sanz. sanjuan8.com pudo saber a primera hora de este miércoles, que se aguardan medidas judiciales para avanzar sobre un caso que preocupa a la comunidad trans que trabaja en la noche ofreciendo servicios sexuales.

Te puede interesar...

 Embed      

“Se está trabajando y se han tomado medidas en torno a la causa”, dijo Sanz quien aclaró que hay secreto de sumario, pero que a la vez aseguró que personal de la Comisaría de la Mujer se encuentra recorriendo la quinta abandonada donde la víctima fue atacada. “Hay algunos datos y esperamos novedades en el transcurso de la semana”, añadió el juez.

Desde el sector íntimo de la víctima, dijeron a sanjuan8.com que la joven se encuentra en estado de shock y se ha decidido no exponerla ante los medios por lo que Mónica Lencina, representante de las trabajadoras sexuales, añadió que la chica aportó algunos datos importante al personal policial.

Además, añadió que este no sería el primer ataque por parte de dos hombres que circulan en camioneta y por las noches buscan a trabajadores sexuales trans para luego robarles y golpearlas. “Te vamos hacer mierda”, fue la frase que usaron los atacantes de la víctima de 18 años que logró escapar sin ropa y descalza por una zona abandonada de Santa Lucía.

Si sos víctima de violencia sexual podés pedir ayuda al 4-280378