San Juan 8 > San Juan > Violencia

Abren el Hogar Rocío Villalón para contener a jóvenes víctimas de violencia

Este martes se cumplen 8 años del brutal asesinato de Rocío Villalón. En su nombre, un hogar para contener a chicas de 18 a 30 años, especialmente.

De tanto dolor surgirá la resiliencia luego de 8 años del terrible femicidio de Rocío Villalón. La memoria cargada de malos recuerdos llevó a formar un ideal de acción para evitar que otras chicas pasen por lo que pasó Rocío.

Por eso, lejos de ese fatídico día del calendario, pero con el recuerdo intacto, abrirá un lugar para contener a los jóvenes y adolescentes que son víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que el 75% de las mujeres que ingresan tienen entre 18 y 30 años.

Te puede interesar...

En el marco de esta contención, estarán incluidos los aspectos económicos y laborales; es decir que las mujeres que no tengan dónde alojarse podrán quedarse, según el caso.

Esto es para apoyar a las jóvenes en un nuevo desempeño laboral o que se inicien en el mundo del trabajo, si así lo requieren, para no tener que depender económicamente de nadie. Otro de los aspectos a abordar será la terminación de los estudios primarios, secundarios o terciarios, para que tengan más posibilidades en el mundo laboral.

El hogar tendrá capacidad para 10 personas. "La mayoría de las chicas que ingresan al hogar son adolescentes muy jóvenes que sufren violencia de género de sus novios como le pasó a Rocío. Ella tuvo un noviazgo violento que naturalizó y terminó en su femicidio. Por eso hemos decido colocarle este nombre a todas las mujeres, pero principalmente a estas pibas", confió una de las involucradas en la apertura de la ONG, Laura Vera ( de Amas de Casa) a sanjuan8.com.