San Juan 8 > San Juan > Ola de calor

A pesar de la ola de calor, no se registraron cortes de luz importantes

Desde Energía San Juan indicaron que el sistema esta respondiendo y que no se esperan cortes de energía graves.

La ola de calor que golpea al país esta provocando serios incontinentes en el sistema eléctrico en provincias como Buenos Aires, entre otras. En San Juan, el panorama es distinto y a pesar de las temperaturas que ascienden hasta los 44°C, no se registraron mayores inconvenientes con los cortes de luz.

Según datos aportados por la empresa Energía San Juan, este martes hubo un consumo, estimado, de 450 megavatios superando el máximo del año pasado. A pesar de ello hubo microcortes y unos 25 reclamos relacionados a esto, una cifra bastante menor a lo normal diario.

Te puede interesar...

Por el momento el sistema esta funcionado normalmente debido a varios factores. Con el correr de los años hubo un esfuerzo del estado Nacional y Provincial para garantizar los sistema de transporte de energía. Además, San Juan cumple con la revisión tarifaria que impacta en los planes de inversión.

La empresa que se encarga de distribuir la energía en la mayor parte de la provincia indicó que esto permite realizar las transformaciones necesarias para satisfacer la demanda energética de los sanjuaninos.