San Juan 8 > San Juan > Tellechea

18 años sin Tellechea, camino al juicio: "Por primera vez, no marchamos"

La familia Tellechea tomó una determinación histórica en el marco de la lucha por la desaparición forzada del ingeniero. Lo anunció a través de un comunicado.

A dos meses y medio del inicio del Juicio Oral por la Desaparición Forzada del ingeniero Raúl Tellechea, la familia tomó una determinación. No habrá marcha. La decisión fue tomada por los hijos del ingeniero y comunicada a través de un mensaje público en las redes.

El comunicado fue el siguiente:

Te puede interesar...

"Por fin, luego de 18 años, no marcharemos.

Esto se debe a que hemos alcanzado un primer objetivo: el inicio de un JUICIO ORAL y PÚBLICO con sede en Justicia Federal desde el 30 de agosto del presente año.

Haber llegado hasta aquí es también fruto del apoyo y acompañamiento brindado por toda la comunidad sanjuanina, que incansablemente nos sostuvo durante casi dos décadas de ardua e intensa lucha.

Así logramos que el sistema judicial nos dé una primera respuesta.

¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR JUNTO A NOSOTROS/AS!

RAÚL, PRESENTE!!!

AHORA Y SIEMPRE!!"

18 años sin Raúl Tellechea.jpeg

El inicio del debate está dado para el 12 de diciembre y tendrá un centenar de testimonios por lo que se espera que se desarrolle durante todo 2023. Se estima que la duración será superior al año por tratarse de un Tribunal Federal que no tiene asiento en San Juan y cuyas magistradas a cargo deben trasladarse desde San Luis.

Son 10 imputados en la causa quienes serán juzgados por diferentes imputaciones, aunque todas son graves.

Temas