San Juan 8 > Hijos

Salvó a sus hijos de morir intoxicados: los encontró desmayados

Un hombre llegó a su casa y encontró a sus hijos desmayados y pudo llevarlos al hospital. Recomiendan revisar las instalaciones de gas.

Un padre llegó a su casa luego de algunas horas de ausencia y encontró a sus hijos desvanecidos. La aterradora escena ocurrió en el interior del barrio Los Cardos, en Chimbas. Según fuentes policiales, el hombre identificado como Leonardo Gómez de 48 años arribó al domicilio y vio que su hijo de 9 y 23 años estaban desmayados luego de intoxicarse con monóxido de carbono.

De inmediato los cargó en un auto y los trasladó hasta el hospital Guillermo Rawson. Los hijos de Gómez recibieron oxígeno y tras algunas horas de atención medica fueron dados de alta.

Las bajas temperaturas comenzaron en el mes de mayo y justamente desde esa fecha hasta la actualidad, es que se han registraron al menos 19 casos de personas que tuvieron que ser hospitalizadas por inhalar monóxido de carbono.

Casos de intoxicación en San Juan

Roque Elizondo, director del área de Medicina Sanitaria, dijo a sanjuan8.com que además, este 2021 presentó tres víctimas fatales. San Juan desde el 2019 no registraba personas fallecidas por intoxicación y por eso manifestó su preocupación.

Leé también: "Usar las hornallas para calefaccionarse es un mal hábito y alto factor de riesgo"

El profesional, detalló que la mala combustión del gas natural es la que encabeza los casos que se han dado en la provincia y le siguen los braseros y los llamados “hogares” o chimeneas. “Predominan los casos de intoxicación por las calefacciones a gas natural ya sea por usar el horno o las hornallas o calefactores en mal estado y le sigue dormir con el brasero en las habitaciones”, explicó Elizondo.

Desde mayo hasta el pasado 30 de junio se registraron en San Juan al menos 19 personas intoxicadas con monóxido de carbono.