"
San Juan 8 > Boca

Riquelme prepara su proyecto para ampliar la cancha de Boca

La nueva gestión que encabeza Riquelme en Boca tiene como prioridad solucionar la capacidad de la Bombonera sin mudarse y trabajan en una propuesta propia.

La ampliación de La Bombonera es un tema que desvela a hinchas y dirigentes de Boca desde hace años y las elecciones que vivió el club a fines del año pasado en la que se renovó la Comisión Directiva -aunque sigue el oficialismo- volvió a poner la cuestión en agenda. En los últimos días circularon varias versiones sobre lo que piensa la dirigencia pero hasta ahora la única verdad es que no hay nada definido.

En su nuevo rol de presidente Juan Román Riquelme sabe que la principal cuestión a resolver en los próximos cuatro años es esta. Los 60 mil lugares han quedado chicos para el hincha y por eso la prioridad para el ídolo y su gestión es ampliar la cancha. Sin embargo, los proyectos que se mencionaron hasta el momento han quedado de lado y lo concreto es que no hay chances de que Boca mude su mítico estadio. Todo lo que se realice será sobre donde está montado el actual.

La Bombonera 360º, la propuesta original con la que llegó Jorge Amor Ameal al poder en 2019 en compañía de Riquelme, ya no corre. Situación similar se da con el conocido proyecto Esloveno Plus, impulsado por un empleado del club desde hace tiempo. Mucho menos la propuesta Siglo XXI que difundió en su momento la oposición que tuvo como candidato para ocupar el sillón presidencial de Brandsen 805 a Andrés Ibarra.

Te puede interesar...

¿Cuál es el motivo? Es que el 360 y el Esloveno implican la compra de terrenos lindantes a la Bombonera, sobre la calle que se sitúa detrás de los palcos, algo con lo que Riquelme y la dirigencia no están de acuerdo. "A mí me da cosa, cuando estoy pensando, de tener que ir a golpearle la puerta a alguien y que me abra el dueño, la duela o el hijo e inconscientemente tener que decirle 'tenés que irte de tu casa'", aseguró el propio mandamás hace unos días en una entrevista.

Para la primera propuesta Boca debe comprar las dos manzanas lindantes al Alberto J. Armando, donde emergen 129 propiedades. Mientras que con el Esloveno solo habría que adquirir los terrenos frentistas. Además, se necesita una aprobación del proyecto en la Legislatura porteña. Ante este panorama, en el Xeneize aceleraron en la búsqueda de otra alternativa.

Desde hace un tiempo un grupo de arquitectos que trabajan en la institución están desarrollando otro proyecto propio para agrandar el estadio Xeneize. Riquelme tendrá que analizar junto al resto de los directivos la propuesta y luego definirán si avanzan o no. En principio, se espera que en los próximos meses habrá novedades, pero por el momento no está dicha la última palabra.

La semana pasada el arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer en varios medios su proyecto para ampliar La Bombonera a una capacidad de 90.000 espectadores y se destaca por no tener la necesitad de comprar las dos medias manzanas de los vecinos. Incluso, Vidal adujo que se reunió a fines del año pasado con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, pero desde el club desconocen esa cumbre y Riquelme no piensa en esta tercera vía para ampliar el estadio y mientras realiza obras de menor envergadura para mantener la cancha en condiciones.

FUENTE: TyC Sports