San Juan 8 > San Juan

Retiraron del mercado una partida de 72 cajas de leche para bebés de bajo peso

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento Medicina Sanitaria informó que el lácteo presenta una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores. Estas fueron ubicadas en distintas farmacias locales y una se retiró puntualmente del domicilio de una persona que la había adquirido.

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento Medicina Sanitaria localizó un total de 72 cajas correspondiente a partidas que  presenta una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores. Éstas fueron ubicadas en distintas farmacias locales y una se retiró puntualmente del domicilio de una persona que la había adquirido.

El retiro preventivo del mercado del producto es: Fórmula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer, Marca: NESTLE PRE NAN, RNE: 01-0014591 RNPA: 0660515, Lote: L-41930346AJ, fecha de elaboración 07/2014, fecha de vencimiento: 07/2016, Contenido neto 400g, Origen: Holanda. Importado por Nestlé Argentina S.A.

Te puede interesar...

Según lo informado por el Departamento de Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), la muestra analizada del producto en cuestión presenta una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores; no cumpliendo con las especificaciones del art. 1340 inc. E-A1 del CAA por superar los límites establecidos para el recuento de Enterobacterias.

Prensa Salud Pública