"
San Juan 8 > Ovación

Respira el Vasco: Boca entrenó con Erbes y Calleri que se recuperó de un golpe

El Xeneize practicó con vistas al partido del domingo ante Banfield y el entrenador podrá contar con dos piezas importantes para su equipo. El Pichi vuelve despés de la lesión y el delantero evolucionó del duro golpe sufrido ante Defensa y Justicia. 

El ingreso de Erbes en lugar el misionero Andrés Cubas será el único cambio respecto del equipo que el miércoles último avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, merced al triunfo sobre Defensa y Justicia, en Córdoba, por 3-1.

Boca saldrá a "La Bombonera" el domingo desde las 18.15 con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

Erbes jugó por última vez en el triunfo sobre River (1-0) en Núñez, partido en el que recibió su quinta tarjeta amarilla que le impidió estar en la victoria sobre Argentinos Juniors (3-1) en La Paternal. Tampoco jugó por Copa Argentina por un problema físico.

Te puede interesar...

El mediocampista surgido de las divisiones inferiores 'Xeneizes' sufría también una tendinitis en la rodilla izquierda y jugó el Superclásico debido a la importancia de ese partido; luego llegó la suspensión y fue resguardado ante los de Florencio Varela.

En tanto Calleri, quien recibió un golpe en el partido frente a Defensa y Justicia que le causó una contusión y obligó a salir al comienzo del segundo tiempo, está recuperado y será titular.

Respecto a la formación del sábado pasado ante Argentinos los cambios serán dos, ya que también ingresará Nicolás Colazo para reforzar el mediocampo y saldrá el ariete tucumano Sebastián Palacios.

La idea del entrenador Rodolfo Arruabarrena es refozar una zona que quedó debilitada por las lesiones que sufrieron dos titulares, Fernando Gago y Pablo Pérez, y un futbolista que suele ingresar desde el banco y aportar soluciones como Marcelo Meli.

Gago recién estará disponible en marzo o abril del año que viene, mientras que Pérez y Meli se espera que reaparezcan en el partido ante Racing Club, en Avellaneda, en la fecha 28 que se jugará el domingo 25 de octubre.

Tanto Pérez como Meli sufren lesiones musculares y en el caso del rosarino llegaría para la próxima fecha, en el partido que Boca será local de Crucero del Norte, aunque la idea del 'Vasco' Arruabarrena es no apurarlo y esperar el receso del torneo por las eliminatorias Sudamericanas, lo que le permitirá llegar muy bien para visitar a Racing.

En otro orden, la división Reserva de Boca jugará ante Banfield mañana desde las 15 en el predio de Casa Amarilla, con la novedad de que el partido será televisado por el sitio oficial del club en Internet.

De manera que los hinchas podrán seguir las alternativas del equipo dirigido por el 'Flaco' Rolando Schiavi y ver en acción a caras conocidas, como los defensores Leandro Marín y Juan Cruz Komar, los mediocampistas Federico Bravo y Tomás Pochettino, o una promesa de la cantera como el volante ofensivo Alexis Messidoro.