San Juan 8 > Policiales

Rescatan a una mujer que sufrió por 43 años la esclavitud de sus empleadores

Un matrimonio la sometió en condiciones desfavorables desde que tenía 6 años. El hecho ocurrió en La Rioja. 

El hecho ocurrió en La Rioja. Allí, un matrimonio la esclavizó desde que tenía seis años. La denuncia fue presentada por un familiar de la pareja de ancianos.

Una mujer de 49 años fue rescatada de una casa de La Rioja luego de que un matrimonio haya sido denunciado por reducirla a la servidumbre desde que tenía seis años.

Te puede interesar...

La denuncia fue presentada ante la comisaría Segunda por un familiar de la pareja de ancianos que la mantenía en su vivienda a la mujer, informó el comisario Jorge Corzo en declaraciones radiales.

La mujer habría sido trasladada cuando apenas tenía seis años desde Tinogasta, en Catamarca, a La Rioja por el mismo matrimonio que fue denunciado.

En ese lugar permaneció desde entonces como personal de servicio doméstico y como acompañante de la hija de la pareja.

Aparentemente, la mujer fue recientemente agredida y sufrió quemaduras en el rostro supuestamente porque había realizado mal una tarea doméstica.

La pareja fue acusada de "violación a los derechos constitucionales de las personas, reducción a la servidumbre, delitos contra la integridad individual y lesiones leves", expresó el comisario a los medios locales.