San Juan Gremios y organizaciones sociales marcharon con un "no rotundo" a la reforma Mientras el Senado debatía la Ley de Modernización Laboral, columnas gremiales y políticas colmaron el centro. Hubo un acto frente a la Catedral y un documento unificado de rechazo.
Información General El gobierno se prepara para tratar la reforma Tibutaria y del Código Penal El mandatario anticipó los planes del Poder Ejecutivo en materia legislativa. En Casa Rosada sostienen que los proyectos se debatirán en ordinarias.
Información General Reforma a la Ley de Salud Mental: situación actual y puntos en discusión El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Salud Mental. Busca habilitar internaciones involuntarias, mayor intervención judicial y cambios en el sistema de atención vigente.
País Gobierno evalúa llamar otra vez a extraordinarias para febrero Las sesiones extraordinarias que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.
Información General El Gobierno dictaminó la reforma laboral, pero se tratará en febrero El cambio de calendario en el tratamiento de la norma responde a la necesidad de reunir mayores consensos sobre la propuesta del oficialismo, destacó Bullrich. El plan original era votarla el viernes 26 de diciembre.
País Tras las negociaciones, la reforma laboral se debatirá en febrero Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurriría con la ley de glaciares.
País Reforma del Código Penal: se agravan las penas por delitos de corrupción Patricia Bullrich adelantó cuáles son los ejes de la propuesta del Gobierno que se debatirá en la prórroga del Congreso en las próximas semanas.
País Gobierno analiza convocar a la CGT antes de presentar la reforma laboral En la Casa Rosada reconocen que no buscarán centralizar las negociaciones en el Consejo de Mayo.
País Reforma laboral: los detalles del proyecto que presentará el Gobierno El proyecto de ley, presentado por la diputada Romina Diez, tiene el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral
San Juan Con presencia de San Juan, avanza la reforma histórica de la Ley 14.878 Representantes de San Juan, Mendoza y entidades del sector acordaron actualizar la Ley 14.878 para redefinir el rol del INV y reforzar el control de la autenticidad del producto. La reforma busca modernizar un marco legal vigente desde hace más de seis década.