En la mañana de hoy, y a través de una solicitada, el intendente comunicó que decidió aceptar la propuesta del asesor letrado municipal. El municipio decidió "adherir a la propuesta de donación de honorarios efectuada por el profesional citado y dar publicidad de esta resolución y el contenido de la nota que elevara el profesional mencionado". Así se puede leer en la resolución municipal.
La carta que Oscar Blanco Genest envió a Fernández estaba cargada de suspicacias. Comienza su nota al intendente diciendo que "en relación al tema de mis honorarios respecto de las ejecuciones por las tasas y servicios municipales, que ha dado lugar a que gente pobre de espítitu y en otros casos de enfermiza envidia, porque pensaban que me iba a llenar de dinero aprovechando mi situación y posición en el municipio...". Además acusa a los medios de comunicación de pensar que se trataba de "una artera trampa para conformar una "cajita familiar", cuando Ud. bien sabe que lo familiar jamás ha influido en mi forma de pensar en relación a los temas del municipio". Frente a esto es que el asesor letrado del municipio angaquero le pide al intendente que le permita donar todos los honorarios que corresponda a las ejecuciones, salvo aquellas que sean "motivos de incidencias o impugnaciones judiciales".
Oscar Blanco Genest propone donar el 50% de los honorarios el Hospital del Angaco y el 50% restante al Hospital Rawson o "en su defecto formar un fondo que financie, desde este año, a quince jóvenes de Angaco". En este último caso será para estudiantes de Ingeniería Agronómica, en Minas e Informática.
Además el abogado asegura en su nota que pretende dar el ejemplo. "Ante el escaso ejemplo de quienes, siendo elegidos por el voto popular en Angaco, no han dado el ejemplo y tienen deudas por tasas con el municipio". En notas periodísticas anteriores, se había informado que hasta el propio intendente es deudor de tasas municipales.
En diálogo con sanjuan8.com Oscar Blanco Genest dijo que sobre este punto en particular "el intendente debe pero poquito, unos 60 pesos". Aclaró que también hay otros funcionarios como el diputado departamental, Omar Blanco, cuya deuda es de 1800 pesos. Prefirió decir que es común que la gente tenga deudas con el municipio.
Además dijo que no está dispuesto a escrachar a la gente que está en esta situación y que nunca la pediría al intendente Fernández que publique un listado con los deudores.
El abogado atribuyó esta situación que se vive en el departamento a reacciones políticas teniendo en cuenta que este año hay elecciones.
De esta manera se terminaría la polémica que una vez más, tuvo a Angaco en el centro de atención.